Remedios para la Tos y el resfriado

Remedios para la Tos y el resfriado

Productos naturales para aliviar las molestias de la tos y la gripe.

 

La tos puede ser un síntoma vinculado a afecciones menores como resfriados, gripe, alergias, bronquitis o asma, pero también puede estar asociada a enfermedades de mayor importancia. La tos puede ser productiva (cuando expulsa flemas) o improductiva (cuando es seca) y aunque las causas de la tos no sean graves genera molestias como dificultades para dormir, sequedad e irritación en la garganta o dolor de cabeza. 

Uno de los errores más comunes cuando se presentan síntomas que incluyen tos, es la automedicación de antibióticos. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades  un antibiótico no hace efecto si los síntomas son causados por un virus, porque éstos medicamentos no combaten las infecciones virales como los resfriados, la influenza (gripe) o el moqueo o por algunas infecciones bacterianas comunes, las cuales presentan síntomas comunes del resfriado como sinusitis, tos o gripe. La automedicación de antibióticos ha probado ser un riesgo de salud, puesto que lleva a disminuir la eficacia de estos medicamentos al no emplearse de forma correcta.

Como alternativa a los fármacos, para tratar los síntomas de los resfriados comunes existen una gran cantidad de hierbas, semillas y aceites que ayudan a sobrellevar de una forma menos molesta el resfriado. Aquí te proponemos algunos remedios caseros y productos naturales que te harán sentir mejor, y además estos productos los puedes encontrar en nuestra tienda naturista:

1.-Jarabes naturales

Existen en el mercado naturista muchas marcas que ofrecen jarabes para aliviar la tos, es importante poner atención en los ingredientes. Si buscas un buen jarabe para la tos, revisa que tenga ingredientes como: miel, extracto de propoleo,eucalipto, sauco, jengibre, gordolobo. Estos ingredientes te ayudaran a refrescar y humectar la garganta, favoreciendo los procesos curativos de la tos y gripe. 

Aquí te dejamos dos opciones de jarabes con componentes 100% naturales que te ayudarán a sentirte mejor:

  • Jarabe Panoto-S

    Jarabe para dolor de garganta

    Jarabe Panoto-s

 

Este jarabe es Auxiliar en procesos de enfermedades inflamatorias en las vías respiratorias acompañadas de tos y sobre todo cuando hay aumento en la producción de moco y flema.

 

Contienen extracto de hojas de hiedra desecadas, cuyo efecto terapéutico  ayuda en enfermedades de las vías aéreas.

 

 

  • Jarabe Sin Tos

    Jarabe Sin Tos

    Jarabe Sin Tos

 

Este es uno de los jarabes estrella en nuestra tienda, elaborado a base de:

 

Miel, extractos de gordolobo (Gnaphalium Conoideum), eucalipto (Eucalyptus Globulus), sauco (Sambucus Mexicana), tomillo, bugambilia (Bougainvillea Spectabilis), vitamina C (Ácido Ascórbico) y mentol natural.

Ideal para calmar la irritación de la garganta.

 

Además existe una versión sin azúcar.

 

 Tés para el resfriado

Los tés se convierten en un aliado durante los resfriados. Son una forma simple y natural de aprovechar las propiedades de algunas plantas medicinales, que podemos preparar a modo de infusión. Los siguientes son infusiones tradicionalmente utilizadas para disminuir la tos y parten de plantas que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda naturista:

  • Té Ruso

Este té es muy particular porque contiene hierbas con propiedades terapéuticas y un mezcla dulce de limón y miel, esta mezcla ayuda reducir el dolor e inflamación de la garganta que suele desencadenar la tos.

Modo de preparación:

Mezcla  3 cucharadas de té negro con un poco jugo de naranja o un tercio de jugo de limón, una cucharada de clavo de olor molido y otra de canela molida. Endulza con miel al gusto.

  • Té de Jengibre con Limón

El jengibre se caracteriza por sus cualidades antimicrobiana y analgesicas. Contribuye a eliminar la congestión nasal típica de la gripe.

Modo de preparación:

Las hojas de té se hierven y se mezclan con 3 rodajas de jengibre fresco, a esto se le adiciona jugo de lima o limón para servirse en una taza con hojas de té previamente hervidas. Endulza con miel al gusto y se tómalo caliente.

Jugos

  • Jugo antigripal

Este jugo es una mezcla de frutas y complementos que ayudan a combatir la infección o molestias por gripe.

Ingredientes:

Jugo de dos limones

Jengibre al gusto

Dos dientes de ajo

Cucharada de miel al gusto

Jugo de tres naranjas

Licúa todos los ingredientes y tómalo  inmediatamente para aprovechar mejor las vitaminas, no guardes el jugo para después. Puedes tomar este jugo hasta dos veces al día.

  • Toronja

Un remedio que ayuda sobre todo a disminuir el dolor de garganta y la inflamación es el jugo de Toronja gracias a la Vitamina C que aporta esta fruta.

Método de preparación:

Quita las semillas y licua las toronjas, endulza al gusto y sirve con todo y pulpa para aprovechar la mayor cantidad de nutritientes y vitaminas.  Puedes tomar  el jugo de toronja hasta 3 veces al día.

 

Si combinas algunos de estos remedios para la gripe y el dolor de garganta con descanso suficiente tu cuerpo se recuperará de una mejor manera y seguramente aliviarás la tos molesta.

No olvides Buscar atención médica si los síntomas persisten por más de tres semanas, si escupe sangre o si se encuentra sin aliento constantemente.

Fuentes:

http://www.lavanguardia.com/vivo/ecologia/20160928/41633393618/resfriado-catarro-remedios-naturales-medicamentos.html

https://actitudsaludable.net/5-jarabes-para-la-tos-productos-naturales/#chq2IMqkOXRt5pkr.99

https://patient.info/health/cough-leaflet

http://www.jengibre.org/uso-medicinal/

http://www.health.com/cold-flu-sinus/how-to-stop-coughing#home-remedy-coughs-honey

https://www.nhs.uk/conditions/cough/

 

Deja un comentario