SISTEMA NERVIOSO

SISTEMA NERVIOSO

Siéntete mejor contrarrestando los efectos del estrés y estimulando tu sistema nervioso.

SISTEMA DIGESTIVO

SISTEMA DIGESTIVO

Ayuda a tu cuerpo a recuperarse y fortalecerse de una forma natural.

SISTEMA RESPIRATORIO

SISTEMA RESPIRATORIO

Despéjate y respira tranquilamente ante numerosos padecimientos.

SIST. ÓSEO Y MUSCULAR

SIST. ÓSEO Y MUSCULAR

Revitalízate con pomadas y unguentos de sabiduría milenaria.

Historia de la herbolaria

El naturismo surge desde la época prehispánica en México, lo conforman la botánica y la herbolaria mexicana. A través de los años los indígenas de diversas regiones de la República adquirieron conocimiento sobre las plantas y sus beneficios, fue la botánica indígena el principal vestigio del naturismo del que actualmente tenemos conocimiento.

El aprendizaje sobre los efectos medicinales de la flora mexicana fue paulatino, los primeros conocimientos se adquirieron por un fenómeno de acierto y error, que con el tiempo llevaría a los indígenas mexicanos a la rigurosa catalogación de plantas de acuerdo a sus beneficios. Estos conocimientos han perdurado a través de la tradición herbolaria mexicana.

Beneficios

Se estima que en nuestro país existen cerca 30,000 especies de plantas de las cuales hace 18 años el Instituto Nacional Indigenista documentó 3 mil para uso medicinal, lo que significa que 10% del total de la riqueza florística del país tiene las propiedades y agentes nutritivos necesarios para su comercialización. Las plantas medicinales tienen muchos beneficios a la salud, hay que usarlas correctamente combinando una sana alimentación y ejercicio.

¿Cómo benefician las plantas medicinales a nuestro cuerpo?

En diferentes presentaciones como tabletas, extractos, pomadas, ungüentos, cereales, jarabes, semillas, tés, pomadas, ampolletas, aceites y hierbas, los productos naturistas favorecen la capacidad autorreguladora del cuerpo humano, potencian la respuesta inmunitaria  y complementan una dieta saludable.

SISTEMA NERVIOSO

Los productos naturales ayudan mejorar la circulación, controlar el estrés, dormir mejor y profundamente, estimular el sistema nervioso y generan una sensación de placebo. Existe una gran cantidad de tés y plantas tranquilizantes que ayudan a reducir la angustia, ansiedad, agotamiento, cansancio, fatiga, colitis, dolores de cabeza, insomnio, nervios, pesadez, irritabilidad e incluso mal humor. Existen productos creados para fines específicos como trastornos gastrointestinales de origen nervioso y el vértigo.

foto del sistema nervioso
salud en sistema digestivo

SISTEMA DIGESTIVO

La contribución de los productos naturistas para el sistema digestivo es buena, no sólo atiende algunas afecciones, también fungen como diuréticos, estimulantes, desintoxicantes y laxantes. Algunos de los beneficios son: absorción de gases, contrarresto de cálculos biliares, renales, espasmos digestivos, tratamiento para los cólicos, colon irritable, colitis, disentería y gastritis.

SISTEMA RESPIRATORIO

Los jarabes, aceites, extractos de propóleo, paletas, expectorantes entre otros productos naturistas han sido de gran utilidad para el tratamiento de padecimientos como alergias, bronquitis, dolor de garganta, nariz constipada, ronquera y algunas enfermedades del sistema respiratorio.

foto de sistema respiratorio
salud muscular

SISTEMA ÓSEO Y MUSCULAR

La elaboración de pomadas y ungüentos de plantas medicinales han sido de los mayores aciertos del naturismo para ayudar a malestares y dolores del sistema óseo y muscular como: artritis reumatoide, calambres, pequeños golpes, dolores de ciática, contusiones, descalcificación, dolores de huesos y musculares, esguinces, torceduras, reumatismos, osteoartritis y osteoporosis.

SALUD NATURAL

El naturismo es sólo un complemento para la salud de las personas, es importante tener una alimentación sana y balanceada así como realizar ejercicio de manera constante. Los productos naturistas no son milagrosos, son una alternativa para mejorar la condición física de quien lo consume. Es importante mencionar que la herbolaria mexicana cuenta con respaldo legal en la Ley General de Salud de México desde 1998, sin embargo es necesario acudir al médico cuando se presenten síntomas anormales y situaciones fuera de lo común.