Beneficios del Omega 3

Beneficios del Omega 3- Necesario para las funciones vitales.

 

El omega-3, forma parte de la familia de ácidos grasos esenciales, esto quiere decir, que el cuerpo no lo produce de forma natural por lo que se tiene que consumir a través de los alimentos o en caso de no llegar a la dosis recomendada, una suplementación o complementos.

Los omega-3 provienen de fuentes tanto animales como vegetales tales como pescado, salmón, atún, sardina, nueces, semillas, aceite de oliva, algas marinas, entre otros y en la suplementación existen varios productos, sin embargo, los más conocidos son: el aceite de pescado, el aceite de krill, el aceite de hígado de bacalao y el aceite de alga (siendo esta una fuente vegetariana que proviene de las algas marinas).
Su consumo está asociado con un menor riesgo a padecer enfermedades neurológicas como alzheimer, demencia, y otros problemas de función cognitiva.

 

Beneficios del Omega 3

Beneficios del Omega 3- Necesario para las funciones vitales.

 

El Omega-3 también juega un papel esencial en otros procesos celulares ya que tiene propiedades antiinflamatorias, inmunizadoras y anticoagulante, que ayuda a la disminución de colesterol y triglicéridos en sangre, reduciendo el riesgo a alguna enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Recomendaciones de consumo

Se recomienda consumir de 1 a 2 gramos totales al día, sin excederse del límite (2 gramos/día), esto quiere decir que en caso de no consumir ninguno de los alimentos anteriormente mencionados, puede suplementarse para completar los requerimientos diarios.

Por esto y muchas razones más, los suplementos de Omega 3 es importante para la vida diaria.
¡Pregúntanos por las mejores opciones!

Deja un comentario